Durante los últimos años el sector de la hostelería está experimentando cambios continuos. Existe una gran tendencia por parte de las empresas hosteleras a reformar sus inmediaciones con el fin de darle el impulso que necesita su negocio.

Este tipo de comportamientos, se ha incrementado en la última década. ¿Por qué? La respuesta es sencilla. La mayoría de hoteles en España se construyeron antes del siglo XXI, lo que hace que actualmente en nuestro país, las instalaciones de estos se encuentren obsoletas en su mayoría.

Entonces, ¿cómo deberíamos de orientar las reformas de los espacios de nuestras instalaciones?

¿Reformar sin parar la actividad?

El hecho de comenzar unas obras no suele ser algo ilusionante debido a los inconvenientes que puede acarrear como: ruido, tiempos de espera, obstrucción de espacios del hotel…

Si vas a realizar las obras mientras la actividad de tu hotel está completamente pausada estás de suerte. Los problemas llegan cuando tienes que realizar reformas mientras las puertas de tu hotel están abiertas al público. Has de tener en cuenta todo este tipo de dificultades para causar las mínimas molestias en los huéspedes que te visiten.

Por ello, una opción de gran valor y que puede solucionar todo este tipo de obstáculos es recurrir a una obra seca.

Este tipo de reparaciones se caracterizan por no utilizar elementos húmedos tales como cementos o masillas, algo que se ve traducido en la rapidez y poca contaminación acústica en los trabajos.

Todo depende del tipo de obras que quieras realizar en tu hotel y hacia donde quieras enfocar la mejora que vas a implementar en tus instalaciones.

¿Por qué realizar reformas en tu hotel?

Ya sea porque quieres añadir servicios adicionales en tu hotel o porque quieres darle un cambio de 180 grados a la decoración de este, una reforma puede ayudar mucho a darle el empujón que necesita tu negocio.

Como hemos comentado, son muchas las empresas que se dedican a la hostelería y que están realizando un lavado de cara a sus edificios. Este gran aumento de la competencia, hace que quedarte atrás no sea una opción factible.

Una renovación en las instalaciones de tu hotel hará que te puedas olvidar de futuras molestas reformas causadas por el paso del tiempo. Esto hará que su grado de eficiencia se vea completamente elevado a la vez que podrás satisfacer de una manera mucho más óptima las necesidades de tus clientes. El impacto que tenga tu hotel sobre ellos, será crucial a la hora de recomendárselo a conocidos.

Ya has visto la importancia que tiene darle un cambio de aires al espacio físico de tu alojamiento. Haz que tu hotel de un salto de calidad y obtenga una apariencia mucho más renovada junto con E-Desarrollos.

Leave a Reply