Los proyectos integrales, llave en mano o contratos EPC son la principal especialidad en la actividad de E-Desarrollos. La compañía se adapta a conveniencia del cliente en cuanto a la fórmula de colaboración más idónea en cada caso.
Los proyectos desarrollados a través de contratos EPC son aquellos en los que el cliente contrata los servicios de diseño, arquitectura e ingeniería, construcción, instalaciones y puesta en marcha a E-Desarrollos.
Una tipología habitual es el proyecto llave en mano con precio fijo antes del inicio mediante un contrato tipo EPC. Con este modelo de contratación, el riesgo del desarrollo del proyecto recae en E-Desarrollos, de manera que el Cliente se desentiende y queda protegido de cambios en los precios de materiales, mano de obra etc. además, al estar pre establecido el precio al comienzo del proyecto, evita la desviación económica lo que supone un gran beneficio para el cliente.
Otro punto a favor de los contratos EPC es que el cliente tiene disponibilidad inmediata de los servicios post-puesta en marcha y las labores de comunicación se simplifican al tener un único punto de contacto.