Las empresas de edificación son aquellas encargadas de llevar a cabo la construcción, el diseño, la instalación o remodelación de bienes inmuebles y de infraestructuras. Para ello, recurren a conocimientos en ingeniería civil, adaptando cada proyecto a las necesidades y especificaciones de cada cliente.
En ese sentido, las empresas constructoras aseguran el éxito de sus labores contando con un amplio equipo de profesionales, el cual incluye arquitectos, ingenieros, obreros, asesores, electricistas, personal administrativo y técnico entre otros. Estas empresas de edificación tienen un importante papel en la sociedad, ya que no sólo diseñan las modernas ciudades de hoy en día y garantizan la seguridad de las edificaciones, sino que existe un sinfín de obras en la lista de servicios que ofrecen.
Proyectos habituales de una empresa de edificación
Las constructoras realizan estudios de suelos, reformas, instalaciones de gas, agua y luz, restauraciones de infraestructuras, y a su vez planificaciones de presupuestos. Toman decisiones fundamentales acorde al mercado y documentan las obras bajo los contratos y las leyes correspondientes. Los proyectos habituales de una empresa de edificación son la construcción de hospitales, escuelas, centros comerciales, puentes y locales privados. Sin embargo, algunas compañías como E-Desarrollos, también ejecutan programas para infraestructuras aeronáuticas y ferroviarias.
Proyectos de edificación de Infraestructuras Aeronáuticas y Ferroviarias
Es posible que en algún momento te hayas preguntado cómo se construyen los aeropuertos o ferrocarriles, pues bien, la planificación y el diseño de estos son misión de las empresas de edificación. Los sectores aeronáutico y ferroviario implican proyectos más complicados que requieren de conocimientos tecnológicos avanzados y exigentes exámenes de calidad, por lo que se cuenta con un equipo extenso de profesionales para completarlos y verificar su correcto funcionamiento.
Dentro de este abanico de proyectos se encuentra la construcción de los aeropuertos, las torres de control, los sistemas de radar y navegación, las instalaciones en túneles, las señalizaciones y otras edificaciones. Se diseñan campos de vuelo, helipuertos, vías subterráneas, comunicaciones, e incluso los aparcamientos y edificios auxiliares como aquellos dedicados al salvamento y extinción de incendios en caso de los aeropuertos.
Finalmente, es importante recalcar que no todas las empresas de edificación cuentan con los mismos equipos ni trabajadores necesarios para proyectos modernos como los aeronáuticos y ferroviarios. Es decir, a la hora de contratar una constructora se debe recibir la información correcta con el fin de acudir a aquella cuyas posibilidades se ajusten a los objetivos del cliente, o bien se puede recurrir directamente a una empresa experta en todo tipo de proyectos como es E-Desarrollos, que garantiza el éxito de cualquier plan, ya sea para construir lugares de trabajo, instituciones públicas, o infraestructuras de transporte con las tecnologías más actuales.