Cuando una persona decide iniciar un proyecto personal y montar una empresa, además de desarrollarse personalmente, busca un beneficio económico. Para intentar conseguir el mayor beneficio económico posible, sobre todo al inicio de un proyecto cuando una persona tiene menos conocimientos de las diferentes facetas del mundo empresarial, suele buscar asesores externos que le puedan ayudar en las diferentes áreas de la empresa para poder crecer.

Lo primero que debemos saber es que una consultoría es un organismo que ayuda a otras empresas en las diferentes áreas empresariales. Por tanto, podemos destacar consultorías de todo tipo, como pueden ser: consultoría estratégica, consultoría económica y financiera, consultoría de marketing y comercio, consultoría especializada o consultoría energética, entre otras.

Soluciones que ofrece una consultora energética para empresas

La consultoría energética consiste en el asesoramiento por parte de un organismo externo para intentar reducir lo máximo posible los costes energéticos que tenga esa empresa. Este tipo de ayuda por parte de la consultoría energética, reportará un gran ahorro en la energía consumida por la empresa y, por tanto, un gran ahorro económico por parte de los mismos en la factura de la luz.

Una de las claves en las que suelen incidir este tipo de consultorías energéticas, es en el tema de la eficiencia energética, es decir, utilizar menor cantidad de energía para realizar el mismo tipo de servicio.

Otra parte a remarcar en el tema de la consultoría energética es, que no solo pueden utilizarla las empresas, sino que los hogares también pueden beneficiarse de este tipo de servicios y también podrán ver rebajada su factura de la luz habiendo aprovechado de mejor manera la energía. Por tanto, este servicio es beneficioso tanto para colectivos como las empresas como para los hogares particulares.

El proceso que suelen utilizar las consultorías energéticas para ayudar a las empresas y a los particulares es, en primer lugar, analizan la empresa y detectan las necesidades y los problemas que tiene ese lugar en relación a la energía. Es decir, analizan la cantidad de energía que se consume en ese momento y la cantidad real de energía que necesitan y que quizás se esté desperdiciando.

En segundo lugar, se elabora una oferta con un proyecto y se le entrega a la empresa para que la analice y decidan si aceptarla o rechazarla. Una vez aceptada la oferta, se procede a tratar con el cliente la mejor solución para la empresa y, por último, se comienza a tratar la solución.

 

Leave a Reply