En E-Desarrollos, mediante nuestro potencial y capacidad técnica y humana en el diseño, integramos proyectos como redes fijas FTTH, HFC, xDSL; redes móviles 3G, 4G y 5G; radio WiFi, WiMAX y radioenlaces; V-SAT o CPD´s. También proporcionamos servicios que aportan un valor añadido a las instalaciones de Telecomunicaciones, como consultoría, ingeniería de Red, migración de servicios o su correcto mantenimiento y explotación, entre otros.
A continuación, nos disponemos a explicar detalladamente en qué consisten algunos de los proyectos citados anteriormente.
Proyectos de Telecomunicaciones
Redes fijas
-
Red fija FTTH o fibra hasta el hogar: Como su nombre indica, consiste en la utilización de fibra óptica desde un punto principal directamente a una edificación particular como puede ser una casa, apartamentos o urbanizaciones y empresas, que proporciona el acceso al Internet de elevada velocidad.
-
Red fija HFC: En este caso, se combina el cable con la fibra óptica. La conexión a Internet se transporta por fibra óptica, al igual que en la red fija FTTH, con la diferencia de que luego es trasladada al cable, desde el que llegan realmente los datos a la casa o empresa de los usuarios.
-
Red fija xDSL: Para que se pueda dar una conexión a Internet a través de este tipo de red, es necesario un dispositivo módem xDSL terminal en cada uno de los extremos del circuito. ¿Qué es un módem xDSL? Es un adaptador de red que superpone los datos digitales a una señal analógica de elevada velocidad.
Redes móviles
En este apartado, la explicación es breve y sencilla. Con la red móvil 3G, se puede alcanzar una velocidad de transmisión de hasta 10 Megabits por segundo (Mbps). Sin embargo, con la tecnología 4G, evolución de la anterior red móvil, los datos se transmiten a una velocidad de 300Mbps, una diferencia considerable. Y, como no podía ser de otra manera, los usuarios no se conforman con las redes móviles 4G y los fabricantes ya se han puesto en marcha en el desarrollo de la siguiente generación: 5G, que es 1000 veces más rápido, llegando a alcanzar una velocidad de transmisión de 10 Gigabits por segundo (Gbps).
Radio WiFi y WiMAX
La Radio WiFi, es similar a una radio convencional, con la diferencia de que la emisión de las ondas de radio se reproduce estando necesariamente conectado a Internet a través del WiFi. Esto se traduce, en la posibilidad de acceder a todas las emisoras disponibles en la red, desde cualquier lugar donde esté disponible la conexión al WiFi. Tiene una tasa de transferencia de 15-54 Megabits por segundo y una cobertura de aproximadamente 300 metros.
Como sucesor, llega la Radio WiMaX. Su funcionamiento es similar a la radio WiFi, con la diferencia de que, este tipo de tecnología inalámbrica, necesita una estación base WiMaX (radioenlace) para emitir y recibir ondas de radio. Cualquier dispositivo que se encuentre aproximadamente, a unos 30 – 40 km podrá recibir conexión con las emisoras. No sólo existe una diferencia notable en la cobertura de este tipo de radio, sino también en la velocidad de transferencia, llegando a los 124 Mbts por segundo.